lunes, 11 de febrero de 2013

ABA CANTV y Nuestras Residencias

Ultimante hemos estado teniendo problemas muchos de los que usamos ABA de CANTV, por lo menos en mi caso particular las fallas del servicio se han incrementado en los últimos meses, sin embargo si uno llama a CANTV lo primero que le dicen es que todo esta bien (por su puesto luego de apagar, prender, etc, etc), pero uno sigue con las fallas, entonces que hacer, uhh, buena pregunta, porque tratar de arreglarle el problema a CANTV es muy difícil sino imposible, quisiera tener algo mejor que decir pero la verdad es que con la recurrencia de fallas lo que yo he hecho es una serie de pruebas que me han funcionado para mitigar los problemas de CANTV o del edificio.

Seria difícil u osado de mi parte decir que todo el problema es CANTV, pero resulta que hay días que todo funciona perfecto (como hoy 11/02/2013) y la velocidad es increíble  pero hay otros días (que son la mayoría) que el ABA de CANTV no funciona bien o no funciona del todo; entonces que hacer, bueno antes de decirle quisiera comentarles como están nuestras residencias actualmente, la torre A se le instalo un nuevo sistema de intercomunicadores que es TOTALMENTE compatible con el ABA de CANTV, las torres B y C, tienen un sistema un poco antiguo que no es compatible en un 100% pero a diferencia de los que nos dice CANTV, los intercomunicadores de las torres B y C si puede convivir con el ABA de CANTV.

Les explico mejor lo dicho, CANTV de una vez nos dice que el problema son nuestros intercomunicadores, cosa a la cual yo personalmente no estoy de acuerdo, pero tenemos vecinos que lo creen y han mandado a desconectar sus intercomunicadores para que ABA funcione, pero resulta que: también tienen fallas. Entonces no toda la culpa es de los intercomunicadores, y les explico que sucede, cuando el ABA de CANTV y el intercomunicador de las torres B y C trabajan juntos, uno si tiene ABA pero al momento que lo llaman por teléfono o por el intercomunicador el ABA pierde el sincronismo por unos minutos y por ende se cae el internet, sin embargo pasado unos minutos el ABA vuelve a sincronizar y el internet comienza de nuevo a funcionar. Es esto un problema, bueno en mi caso no, porque unos minutos o segundos sin internet no me afectan sobre todo por el hecho que el uso es residencial y al menos yo no recibo tantas llamadas como para que esta situación me afecte.

Sin embargo, hay días en que no hay servicio y uno pudiera pensar que son los intercomunicadores porque eso es lo que nos dicen en CANTV, bueno, entonces como explicar todos aquellos días en que si funciona si seguimos teniendo el mismo sistema de intercomunicadores? Esa pregunta se ha he tratado de hacer a CANVT pero lamentablemente los operadores que nos atienden no están capacitados para responder de una manera técnica y real.

Algo que si no niego es que nuestro cableado telefonico ya tiene 22 años y eso si puede afectar el servicio de ABA de CANTV porque precisamente es ese sistema el encargado de llevar la señal a nuestras casas, pero nuevamente, porque a veces si funciona?

Bueno, mi razón lógica es que muchos factores pueden influir en la calidad con la que viene la señal, entre ellas clima, cableado, puntos de distribución de CANTV y por su puesto el servicio y mantenimiento de CANVT a sus sistemas.

Ahora bien, después de todo este desahogo que he hecho, se dirán si voy a decirles algo bueno, pues si, aquí les dejo algunas recomendaciones que a mi me han funcionado y hasta el día de hoy hago y así mantengo mi servicio de ABA de CANTV funcionando al menos para mi uso personal.

Recomendaciones:

1.- Revisar que la linea telefónica no tenga ruido de fondo, el ABA es muy susceptible a este tipo de ruido, para ello basta con levantar la linea (teléfono) y escuchar si existe cualquier tipo de ruido de fondo, este ruido puede ser ocasionado por defecto del cableado interno del apartamento, por sulfatación en cualquiera de los puntos del cableado o puede venir de la caja de distribución localizada en planta baja, muy importante saber cuantas extensiones se tienen habilitadas en casa, ya que por cada extensión la calidad de la señal disminuye, en mi caso tengo dos puntos de teléfono pero solo utilizo uno con un teléfono inalambrico.

2.- Desconectar el intercomunicador en el caso de las torres B y C, no resuelve nada, mas bien mi opinión es que estar desconectado de la vigilancia no es algo sabio. Y en el caso de la torre A, si no resuelve nada.

3.- El workaround que mas utilizo para mantener mi internet funcionando es que si cuando lo voy a usar no tengo internet y voy al modem y la luz de DSL esta parpadeando eso significa que no hay sincronización y por ende no hay internet, entonces descuelgo el teléfono y lo dejo descolgado y pasado unos minutos voila!!! el internet viene ya que el modem sincroniza, para los expertos el porque esto funciona no lo se, pero tengo algunas teorías que prefiero guardármelas ya que no es a mi a quien corresponde defenderlas sino a CANTV. Les sugiero a todos quienes tienen problemas con el ABA de CANTV hagan la prueba de descolgar el teléfono y pasado al menos 3 minutos revisar si la luz de DSL ya esta fija y tienen internet, es importante que no lo vuelvan a colgar, lo único malo es que nadie podrá llamarnos porque saldrá ocupado. Recuerden al terminar de usar el internet volver a colgar su teléfono :)

Espero esto les sirva de ayuda y por favor hagan todos los comentarios que desen por aqui, a lo mejor conseguimos una mejor solución a un problema que insisto no es del todo de los intercomunicadores de las torres B y C.

Saludos,
Ing. Eduardo Iturbe

1 comentario:

  1. Mi caso es grave, parece el intercomunicador pero nadie me da respuesta, que si el puerto, la chiccharra, etc. el cableado, he probado tres modem, dos filtros, llamado cientos e veces, reportes, vecinos tienen 6mb y yo 0.05 mb, 0.12 a veces, no abren pags. nadie ayuda.

    ResponderEliminar